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sábado, mayo 18, 2024

Empresa deberá devolver pasaje cobrado irregularmente a pasajeros

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El Viceministerio de Transporte emplazó a la empresa La Lomita, permisionaria de la Línea 88, a que reembolse un total de 300 millones de guaraníes por irregularidades detectadas en la prestación de su servicio y por cobro indebido a sus usuarios.

 

El VMT constató a través del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, que la empresa La Lomita, permisionaria de la Línea 88, se encontraba prestando el servicio diferencial con buses que no cumplían las condiciones establecidas.

Se pudo constatar que existe una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades, que en total suma unos 300 millones de guaraníes, informó el Viceministerio.

Ante esta situación, se identificó que las transacciones realizadas en estas unidades, son consideradas como cobro indebido, por lo que los usuarios recibirán en sus tarjetas la diferencia del saldo cobrado de forma irregular.

En total son 8 buses, a partir de los cuales, se realizó la trazabilidad de las validaciones y se logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas unidades.

El Viceministerio de Transporte emplazó a la empresa para llevar a cabo una actualización de los valores de sus validadores, lo cual ya fue normalizado, y en 48 horas hábiles deberán presentar a la institución un plan de reembolso a estos usuarios.

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