24.8 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Duras críticas de Blanca Ovelar a Santiago Peña

Más Leído

Fuertes expresiones virtió la senadora para contrastar los proyectos de Horacio Cartes y de Hugo Velázquez. Dijo que el primero busca imponer un “unicato basado en el poder del dinero”, mientras que el otro responde a un programa sustentado en la militancia.

 

La senadora colorada Blanca Ovelar disparó artillería pesada contra el expresidente Horacio Cartes, actual líder del movimiento Honor Colorado y promotor de la precandidatura presidencial de su exministro de Hacienda, Santiago Peña.

“Yo creo que Santiago Peña va a cumplir el deseo de una personalidad como Horacio Cartes, de tener un secretario como presidente de la República. Yo no quisiera eso. Cualquier rico y poderoso de este país quisiera tener un secretario como presidente”, declaró la legisladora en diálogo con radio 780 AM.

Según Ovelar, Cartes, y por extensión Peña, pretenden imponer “un modelo político que busca acumular el poder, dominar las instituciones, en función a intereses de un unicato, eso es absolutamente contrario a la doctrina política de un partido fundado en las libertades”, añadió la parlamentaria.

También se refirió al contraste entre los proyectos políticos de Cartes y del vicepresidente Hugo Velázquez. “Uno representa al poder empresarial, que se hace del poder político, a través del dinero, y lo otro representa a la militancia política. Yo confío en la militancia política. No hay democracia sustentable sin los partidos políticos”, manifestó.

“La candidatura de Hugo Velázquez es una candidatura firme. Está trabajando muy fuerte desde las bases partidarias y, obviamente, Santiago Peña nunca dejó de ser precandidato luego de perder las internas (en diciembre de 2017)”, puntualizó la legisladora colorada y ex ministra de Educación.

Más Artículos

Últimos Artículos