22.9 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Dirigente del partido Paraguay Pyahurã afirma que la izquierda no tiene chances en Paraguay

Más Leído

“Para nosotros es muy claro que la izquierda y el sector progresista, hoy no tiene chances, pero no sabemos qué va a suceder mañana”, afirmó Ermo Rodríguez, secretario general del partido Paraguay Pyahurã.

 

La izquierda no se quiere quedar fuera de los diálogos que se vienen haciendo en la oposición, pero para ello planean tener primeramente un candidato presidencial y luego sentarse a la mesa a barajar opciones con los demás frentes.

Para ello ya iniciaron una serie de diálogos entre todos los bloques de izquierda en una plataforma que la denominaron “Ñemongueta”.

Sobre ese punto, el secretario general del partido Paraguay Pyahurã, Ermo Rodríguez, afirmó que se trata de un hito muy importante para todas esas organizaciones.

En comunicación con radio Ñandutí, Rodríguez manifestó que “el 2022 vamos a arrancar queriendo consolidar este proyecto político”.

Al mismo tiempo, se mostró poco optimista sobre las chances electorales del espectro progresista en Paraguay. “Para nosotros es muy claro que la izquierda y el sector progresista, hoy no tiene chances, pero no sabemos qué va a suceder mañana”, aseveró.

El partido Tekojoja ya había propuesto oficialmente la candidatura de Sixto Pereira para la primera magistratura del país, sin embargo, ese es solamente un sector del Frente Guasú, donde suenan otros nombres como el Esperanza Martínez y Hugo Richer para el mismo cargo.

Más Artículos

Últimos Artículos