En la noche de este martes el presidente Mario Abdo inaugurará la linea de transmisión de la ANDE que proveerá de energía a la lejana comunidad chaqueña de Bahía Negra. En ese lugar funcionaba una central térmica que alimentaba la zona.
Bahía Negra es un distrito chaqueño ubicado a más de 800 kilómetros de la capital del país. Allí la ANDE distribuía electricidad producida en una central térmica que funciona a combustible fósil.
En un hecho considerado histórico, la empresa eléctrica estatal construyó una línea de transmisión que llevará hasta el lugar la energía producida en las hidroeléctricas, lo cual además constituyó un importante reto de ingeniería debido a la importante distancia que tuvo que recorrer el tendido eléctrico, con todas las dificultades que ello representa.
La obra que será inaugurada por el propio presidente de la República en la jornada de este martes es la línea de Media Tensión que parte de la Subestación Vallemí y pasa por las localidades de Toro Pampa y María Auxiliadora para llegar hasta Bahía Negra.
Estas obras, contempladas en el Plan Maestro de Generación 2021 – 2040, permitirán que la abundancia en generación de energía eléctrica limpia y renovable con que cuenta nuestro país, desde las Centrales Hidroeléctricas, sea distribuida con calidad y continuidad hasta esa zona del Alto Paraguay, considerada estratégica por el Gobierno Nacional, acompañando la demanda de energía eléctrica de la zona y contribuyendo al progreso económico, social e industrial de la zona del Chaco Paraguayo, en constante desarrollo gracias a las importantes obras viales ejecutadas.