33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Hugo Velázquez correrá en las internas con nuevo movimiento

Más Leído

El vicepresidente confirmó que hay un grupo de senadores que está trabajando en la conformación de un nuevo movimiento cuya columna vertebral será “Colorado Añetete”.

 

El vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez, dio a conocer que adherentes suyos están detrás de la creación de un nuevo movimiento interno en la ANR, que será el que impulse su candidatura.

Consultado sobre la cuestión, afirmó que “si, estamos trabajando en eso. Un grupo de senadores está impulsando el llamado a los distintos líderes de los distintos movimientos para conformar un nuevo movimiento”.

En la entrevista publicada por radio 1000, el “toro”, como se hace llamar, confirmó que todavía no se tiene pensado el nombre de la nueva nucleación, pero que para la quincena de este mes de enero ya estaría definido, teniendo en cuenta que lo van a hacer en conjunto con los otros líderes.

Velázquez confirmó que la creación de este nuevo movimiento obedece a que hay muchos movimientos internos de la ANR, por fuera de Añetete, que apoyan su candidatura, por ende, la idea es nuclearse en un solo espacio. “Siempre la columna vertebral va ser Añetete”, agregó.

El vicepresidente reiteró las críticas hacia Santiago Peña y afirmó que no posee liderazgo autónomo y que siempre va responder a la persona que impone su candidatura, refiriéndose a Horacio Cartes.

También fue consultado sobre las encuestas que se dan a conocer, donde Santiago Peña encabeza la intención de votos. “Lógicamente se va dar eso, él desde hace cuatro años es candidato, yo estoy comenzando el trabajo desde octubre, y lo que nosotros nos alienta bastante es la manera que estamos creciendo y la manera que él está bajando”.

Por último, Hugo Velázquez reiteró que cuenta con el apoyo de Mario Abdo Benítez. “El presidente apoya mi candidatura 100%”, aseveró.

 

Más Artículos

Últimos Artículos