Según el senador Sixto Pereira, aún no está definido si se conformará una concertación o una alianza. Dijo que, de cara a 2023, antes que publicar nombres hay que definir el modelo de desarrollo que se pretende impulsar en el país.
El senador del Frente Guasú, Sixto Pereira, dijo hoy que hay interés del sector de izquierda en conformar un bloque opositor que dé batalla electoral a las propuestas de los partidos tradicionales.
“La tarea es concretar un frente opositor amplio y seguir trabajando en fortalecer un solo grupo en contra de los modelos tradicionales y más a favor de los sectores vulnerables”, sostuvo el senador en declaraciones a radio 1000 AM.
“Después hay que ver sobre qué acuerdos políticos y programáticos nos unimos. Luego, qué figura, si es alianza o si es concertación aún está en discusión”, alegó el vicepresidente del Senado.
Dijo asimismo que no se trata de copiar la defensa de los intereses económicos corporativos, sino de atender necesidades específicas del pueblo.
“Nosotros necesitamos construir modelos de desarrollo para todos y para todas, eso significa que tributen los que más acumulan, que respeten las leyes ambientales, que haya generación de fuentes de trabajo, que haya salud pública, que haya integración sin poner barreras políticas e ideológicos, que haya independencia de los poderes”, detalló el legislador.
“Necesitamos definir modelos de desarrollo con el pueblo”, puntualizó.