“Escuchamos que Ómicron es leve, claro que es leve, pero para personas vacunadas. Un vacunado puede morir, pero un no vacunado tiene hasta 22 veces más probabilidades de morir”, afirmó el doctor Roque Silva.
“Hay 11 chicos internados, de los cuales un bebé de 8 meses está en UTI, el resto en salas comunes», dijo esta mañana el Dr. Roque Silva, director de la XIa. Región Sanitaria, del Departamento Central.
“El bebé está con un cuadro grave, preguntamos a los padres si están vacunados y dijeron que no, que no creen en la efectividad de la vacuna”, informó el galeno a radio Monumental 1070 AM.
“Lastimosamente la gente consume las noticias falsas que circulan en redes. Es una pena ver que solo 140.000 niños están registrados para la vacunación, siendo que ellos sufren más”, afirmó el médico sobre la escasa cantidad de padres que registraron a sus hijos para recibir las vacunas.
“Antes veíamos a algunos niños con problemas del síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid, ahora el propio virus les está afectando”, acotó.
También fue consultado sobre la versión que corre acerca de que la nueva variante es menos grave. “Escuchamos que ómicron es leve, claro que es leve, pero para personas vacunadas”, dijo.
“Un vacunado puede morir, pero un no vacunado tiene hasta 22 veces más probabilidades de morir», señaló el médico.
«Nunca dijimos que la vacuna evita el contagio, siempre se dijo que ayuda a evitar los casos graves y está demostrado», puntualizó Silva a la mencionada emisora capitalina.