El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó anoche de un multitudinario acto político en la ciudad de Capiatá, donde se oficializó el apoyo del senador Derlis Osorio a Hugo Velázquez.
Marito cerró el acto con un punzante discurso de «rendición de cuentas», enumerando las obras más importantes realizadas hasta la fecha por su gobierno, en un contexto de grandes adversidades como es el de una pandemia.
Más de 3 mil km de nuevas rutas asfaltadas, dos nuevos puentes internacionales, terapias intensivas que pasaron de menos de 200 a más de 900, récord en nuevas unidades de salud familiar, nuevos hospitales de alta complejidad, inédita capacidad de uso de nuestros recursos hidroeléctricos, fueron algunas de las referencias del presidente de la República.
Cada uno de estos hitos en inversión pública hicieron que Paraguay sea reconocido como uno de los países con menor tasa de desempleo de la región y con la mejor perspectiva de crecimiento económico para el 2022.
El mandatario recordó que estos datos son auditables por cualquier ciudadano, ademas de ser objeto de reconocimiento de los más importantes organismos internacionales, tales como el Banco Mundial, la CEPAL, entre otros.
Marito desafió abiertamente al cartismo a que refute su discurso. “Los que dicen que no hicimos nada deberían sentir vergüenza porque en solo tres años ya le doblamos en todas las áreas. A ellos hay que preguntarle qué hicieron en cinco años”, disparó en alusión al periodo de gobierno de Horacio Cartes.
En otro momento de su alocución, Abdo instó a Hugo Velázquez a recorrer el país, a ganarse el corazón de la gente. Recordó que ya le ganaron “al poder del dinero”, “a los poderes fácticos que quieren destruir las instituciones de la República”, aludiendo su victoria del 2017 contra Santiago Peña.
El primer mandatario cerró su discurso reivindicando al coloradismo como un partido nacional y popular, que pone en el centro de sus propósitos al hombre y no al capital, asociación de carácter policlasista y propulsor de un Estado presente en beneficio de los más vulnerables.