29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

No descartan que Horacio Cartes se postule al Senado

Más Leído

El diputado Bachi Núñez afirmó que no se descarta la posibilidad de que Cartes se postule para una banca en el Senado a la par de su candidatura a la Presidencia de la ANR.

 

El lider de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que la posibilidad de que el líder de ese movimiento, Horacio Cartes, pugne de nuevo por una banca del Senado no está descartada.

“No tendríamos por qué descartar (posibilidad de que Cartes se candidato a senador)”, afirmó Núñez en comunicación con Monumental 1080 AM.

Por otra parte, afirmó que las denuncias de Arnaldo Giuzzio en contra de Cartes podrían responder a una intención de bajar la candidatura del expresidente para la Presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

“La lectura es que quieren hacer bajar la candidatura de Horacio Cartes. Nosotros ya tenemos todos los candidatos, ellos siguen en lo mismo”, aseveró.

El legislador cartista también manifestó que en el oficialismo hay un “terror” a que Cartes llegue a la presidencia del partido y que encabece nuevamente la lista del Senado, y que a ello responde la persecución política en contra del exmandatario.

Bachi dio a entender que las afirmaciones del ministro del Interior es parte de una persecución política a Cartes. “Si realmente es una persona independiente (Arnaldo Giuzzio), que haga la denuncia, si le pide permiso al presidente Mario Abdo Benítez, evidentemente es porque todo esto es una cuestión política”, agregó.

Cabe recordar que Cartes es senador electo y proclamado, pero al igual que Nicanor Duarte Frutos, no pudo jurar por una arbitrariedad de un grupo de senadores. Los expresidentes de la República están plenamente habilitados, por obra de una contundente jurisprudencia basada en sucesivos fallos de la Corte Suprema, a pugnar por cargos legislativos.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos