35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Marito: “Quieren volver los que usaron información privilegiada del Estado para potenciar sus empresas”

Más Leído

Abdo levanta la temperatura de las internas coloradas con un durísimo discurso contra Cartes. Dijo que la única obra importante que dejaron fue un viaducto que cada vez que llueve se inunda y que lleva el nombre de un joven muerto por defender la democracia.

 

La interna colorada va tomando fuerza, y ahora se sumó Mario Abdo, quien en un acto político en Cordillera disparó munición pesada contra Horacio Cartes.

En la noche de este lunes se lanzó oficialmente en la ciudad de Arroyos y Esteros la precandidatura a gobernador de Cordillera de Denis Lichi, actual presidente de Petropar. Allí uno de los principales oradores fue el presidente de la República, quien habló de los logros de su Gobierno en estos difíciles años que le tocó Gobernar.

Mario Abdo hizo un recuento de los resultados electorales de las internas en los años de democracia, y resaltó que su victoria frente a Santiago Peña fue la más contundente, con más 90.000 votos de diferencia, enfrentando al presidente más poderoso de la era democrática (Horacio Cartes).

“Y eso significa que aquellos que ponen su fe en el dinero no le conocen al pueblo paraguayo, y mucho menos le conocen al pueblo colorado”, manifestó Abdo, relación al poder económico de Cartes.

Y eso significa que aquellos que ponen su fe en el dinero no le conocen al pueblo paraguayo, y mucho menos le conocen al pueblo colorado.

En momentos donde se habla acerca de un posible juicio político a Sandra Quiñonez, Abdo pidió una justicia independiente: “Vamos a ser hombres y mujeres libres cuando sepamos que podemos refugiarnos en instituciones independientes, que va a haber una justicia independiente que va a poner paz en una sociedad donde reina la impunidad. La democracia, hoy no debemos permitir que retroceda”.

Abdo afirmó que pudo haber cometido errores, pero que su discurso, sobre los éxitos de su gestión, se basa en números auditables, que espera que Hugo Velázquez los supere, por el bien del pueblo paraguayo.

“El Gobierno anterior gobernó 5 años sin crisis. La única crisis que tuvo fue el intento de introducir la figura de la reelección presidencial vía enmienda, después no tuvieron crisis. Ellos crearon su propia crisis, y nosotros estuvimos en la plaza defendiendo la democracia, la Constitución y el estado de derecho”, manifestó el mandatario.

“El ministro Wiens es el ministro de Obras Públicas que más rutas hizo en la historia paraguaya en 3 años y 9 meses, en pandemia… El general Stroessner hizo 2.500 kilómetros de rutas asfaltadas en 35 años, el siguiente presidente fue Horacio Cartes, 1.110 kilómetros de rutas pavimentadas. Arnoldo Wiens, para no decir Marito, hizo más de 3.200 kilómetros de rutas pavimentadas”, afirmó.

El mandatario hizo mención a los logros en Salud Pública, como ser la construcción de los dos hospitales mas grandes de la era democrática, en Coronel Oviedo y Encarnación, a un costo de 60 y 80 millones de dólares, respectivamente. También se refirió a las Unidades de Salud de la Familia que ya fueron entregadas y alcanzan 160, frente a 40 del periodo anterior.

“Vamos a tener muchos adversarios, adversarios que nos les interesa, y yo les digo porque soy presidente de la República, que nos les interesa esta nación, que tienen otros intereses, que necesitan del Estado paraguayo para defender otros intereses, que no son los intereses de nuestro pueblo”, expresó.

¿Qué obra importante nos dejaron? Un viaducto que cada vez que llueve se inunda y que lleva el nombre de Rodrigo Quintana, un joven liberal muerto ahí por defender la democracia, esa es la gran obra que nos dejan. El metrobús no existe.

“¿Qué obra importante nos dejaron? Un viaducto que cada vez que llueve se inunda y que lleva el nombre de Rodrigo Quintana, un joven liberal muerto ahí por defender la democracia, esa es la gran obra que nos dejan. El metrobús no existe.”, fustigó Abdo.

“¿De que pueden hablar quienes hoy quieren volver al poder? ¿Para que quieren volver al poder? ¿Para ser tan patriotas y sacar conocimientos del Estado paraguayo y abrir una cementera que le compita a la INC? Donde el presidente de INC en la época anterior hoy es el presidente de la cementera privada, sacando conocimiento del Estado para beneficio personal en detrimento de la empresa de todos los paraguayos. ¿O no es el presidente de Petropar (de la era Cartes) hoy el gerente de Enex?”, manifestó el mandatario.

¿De que pueden hablar quienes hoy quieren volver al poder? ¿Para que quieren volver al poder? ¿Para ser tan patriotas y sacar conocimientos del Estado paraguayo y abrir una cementera que le compita a la INC? Donde el presidente de INC en la época anterior hoy es el presidente de la cementera privada, sacando conocimiento del Estado para beneficio personal en detrimento de la empresa de todos los paraguayos. ¿O no es el presidente de Petropar (de la era Cartes) hoy el gerente de Enex?

“Mucho dicen que va ser difícil unir al Partido Colorado, y yo les digo a ustedes, el pueblo colorado se va unir y el Partido Colorado tiene que dejar ser un lugar donde se cobijan delincuentes y mafiosos, y ahí vamos unir al pueblo colorado y el pueblo paraguayo va tener fe en el coloradismo”, aseveró.

“Ya nadie nos cree cuando después de decir todo estamos todos juntos en un palco, ya nadie nos cree. En Paraguay hay una juventud, hay gente que entiende, ndaitavyveimai la ñande pueblo, y con la verdad vamos a ganar Hugo estas elecciones. Con la verdad y el coraje de defender los valores que tienen que ser defendidos por hombres y mujeres de bien”, agregó.

Es una de las primeras veces que en que Mario Abdo participó, hasta el momento, de los actos políticos de Hugo Velázquez, y aparentemente lo hará con más frecuencia, ya que con sus palabras sube el voltaje dentro de las ya duras internas coloradas.

 

Foto: Javier Sánchez – @JavierSanchezPy

 

Más Artículos

Últimos Artículos