24.8 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Arqueólogos alemanes iniciarán trabajo de investigación sobre los colonos del siglo XIX en Nueva Germania

Más Leído

Investigadores alemanes están en Paraguay con el objetivo de investigar la colonia fundada por la hermana del filósofo Friedrich Nietzsche.

Un grupo de especialistas alemanes, encabezados por la Prof. Dra. Natascha Mehlerprofesora de Arqueología Histórica de la Universidad de Tübingen, Alemania, tienen previsto iniciar con el acompañamiento de técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), un trabajo de campo como parte del proyecto internacional de investigación sobre la colonia alemana de Nueva Germania, en el distrito de San Pedro, Paraguay, previsto del  de febrero al 6 de marzo.

En ese sentido, se reunieron este miércoles con el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, para presentar el mencionado proyecto, cuyo objetivo es investigar los restos materiales y el patrimonio de la antigua colonia desde finales del siglo XIX.

Tras la audiencia, la directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, Maricarmen Couchonnal, explicó que el trabajo de campo que se realizará será de vital importancia, con miras a fortalecer la cooperación arqueológica con técnicos de países con mayor experiencia y aseguró que la Secretaría Nacional de Cultura, autoridad de aplicación de las políticas culturales, apoya este proceso de investigación que van a desarrollar, favoreciendo la investigación de la historia y de la antropología.

“El tema de los inmigrantes en Paraguay es un momento histórico muy importante, por las influencias que se dieron y que marcaron el desarrollo de la cultura paraguaya. De ahí la importancia de ir recabando esta información”, destacó, al tiempo de informar que el equipo de arqueólogos tendrá acceso a documentos relacionados al tema, tanto del Archivo Nacional como de la Biblioteca Nacional.

Finalmente, mencionó que “el ministro está contento, porque todo lo que sea investigación aporta al fomento de nuestra cultura” y confirmó que tras el viaje de investigación, se definirán los términos para la firma de un convenio de cooperación.

Fuente: http://www.cultura.gov.py/2022/02/arqueologos-alemanes-iniciaran-trabajo-de-investigacion-sobre-los-colonos-del-siglo-xix-en-nueva-germania/

Más Artículos

Últimos Artículos