26.3 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Habilitan nueva planta productora de oxígeno en Coronel Oviedo

Más Leído

Con recursos de Yacyretá, una moderna planta generadora de oxígeno fue instalada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, con capacidad de producción máxima de 240 balones, para cubrir toda la demanda de hospitales y USF del departamento de Caaguazú.

 

La obra fue construida y financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante una inversión de 6.757 millones de guaraníes, beneficiando a unas 576.261 personas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la inauguración de la nueva planta que fortalecerá la atención a pacientes de la quinta región sanitaria.

La misma fue construida según criterios y especificaciones técnicas especiales formuladas por la empresa Kioshi Compresion SA, encargada de la provisión de las maquinarias. Tiene un generador eléctrico propio con una capacidad de 275 KVA y un transformador propio de 300 KVA.

De igual forma, la planta generadora de oxígeno posee un sistema de ductos de ventilación mecánicas instalados por encima de los equipos y cuatro portones corredizos metálicos, para el acceso y salida vehicular, cada uno con motor propio.

El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, agradece las inversiones del Gobierno Nacional en materia de salud pública, particularmente en momentos en que esta adquiere una especial importancia debido a la pandemia de Covid-19, aún vigente en el Paraguay y el mundo.

La referida infraestructura está preparada para funcionar las 24 horas y realizar la carga de 10 balones por hora, con una capacidad de producción máxima de 240 balones por día.

Actualmente, debido a la disminución de los casos de covid-19, trabaja ocho horas y una carga aproximada de 80 balones al día para cubrir la demanda de oxígeno de todos los hospitales y USF del departamento de Caaguazú.

Una planta de similares características también está en funcionamiento en Itacurubí del Rosario, y provee oxígeno de excelente calidad a los hospitales de todo el departamento.

Más Artículos

Últimos Artículos