35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Senadores convocan al presidente del BCP por caso de los informes tachados

Más Leído

La Mesa Directiva del Senado decidió convocar a José Cantero, presidente del BCP y miembros del directorio, para dar explicaciones sobre informes remitidos por la banca matriz, que en su gran mayoría están tachados y son ilegibles.

 

Al concluir la reunión, el senador Jorge Querey, informó a los medios de comunicación que se resolvió con los líderes de Bancadas convocar al presidente del BCP y miembros del directorio ante el Pleno del Senado, para que puedan dar las explicaciones correspondientes referente a varios pedidos de informe remitidos por el BCP.

El legislador Querey líder de la Bancada del Frente Guasu recordó que realizaron pedidos de informes y reiteración teniendo en cuenta argumentaciones jurídicas por la ley y la Constitución Nacional de cómo debieran responder el BCP.

“Los mismos deberán responder sobre los temas que se están cuestionando y el titular del Senado, Oscar Salomón, organizará esa reunión que posiblemente será después de semana santa”, anunció.

Asimismo, dijo que las documentaciones remitidas por el BCP se realizaron de forma irregular refiriéndose al caso de Ramón González Daher y la extinta Financiera Ara, por los informes censurados.

“En Mesa Directiva decidimos convocar al Presidente y directorio del BCP ante el pleno del Senado para que expliquen por qué envían como respuesta documentos tachados, incluso en casos con sentencias, entendemos que no son información sensible, y deberían ser documentos públicos”, afirmó Querey en su cuenta de Twitter.

“Tenemos que ser claros y precisos, aquí traje la documentación. El caso Financiera Ara incluso ya tiene personas condenadas ¿Cuál es el secreto? Sencillo, tiene nombres y firmas de quienes cuanto menos cometieron irregularidad grave”, agregó.

Un grupo de senadores consideró que la manera en el BCP remitió los informes se trata de una “tomadura de pelo“, habida cuenta que más de la mitad de la información remitida se halla tachada y por ende es ilegible.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos