Guillermo Ferreiro volvió a asegurar que utilizarán el padrón nacional, incluyendo a los colorados, para la elección interna de la Concertación. En caso de que la ANR no permita eso, la gente se va desafiliar en masa, manifestó.
La Concertación de partidos de oposición anunció en reiteradas veces que para sus elecciones internas utilizarán el padrón nacional, es decir, estarán incluidos los afiliados del Partido Colorado, agrupación que es no es parte del acuerdo.
En ese sentido, varios referentes de la ANR ya anunciaron que en caso de que se avance con el plan de incluir en las internas de la oposición a afiliados colorados se procederá con acciones ante la justicia, a fin de que aquello no ocurra.
El presidente el Partido Revolucionario Febrerista, quien es a su vez el coordinador de la Concertación, manifestó que están preparados para recibir las acciones judiciales. “Tenemos un equipo de abogados y estamos preparados para esas chicanitas que van a presentar, pero básicamente lo que van a conseguir si hacen eso es que la gente se desafilie en masa del Partido Colorado”.
Según las manifestaciones de Ferreiro, “la gente quiere votar, quiere participar en las internas de la Concertación”.