33.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Mauri Espínola dijo el que paso de Luifer Bernal a HC representa “la conveniencia por encima de la convicción”

Más Leído

Mauricio Espínola afirmó que el oficialismo le tendió una mano al político para cumplir sus aspiraciones políticas. “Si quería ser candidato a Miss Paraguay seguramente también lo íbamos a acompañar”, dijo el secretario privado de Presidencia

 

El secretario político de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, reprochó en duros términos el paso del presidente de la Junta Municipal de Asunción al cartismo.

“A Luifer Bernal le ayudamos a ser concejal, a ser presidente de la Junta Municipal, le ayudamos a ser jefe de campaña de Capital. Quería ser intendente el próximo período. Si quería ser candidato a Miss Paraguay seguramente también lo íbamos a acompañar”, declaró Espínola a radio 1000.

En otro momento, en entrevista con la 780 AM, Espínola aseguró que “de confirmarse dicha situación (el pase de Luifer Bernal a Honor Colorado), creo que podría ser un claro ejemplo de que la conveniencia está por encima de la convicción”.

En efecto, poco después de las elecciones municipales y tras la asunción de las nuevas autoridades locales, el oficialismo de Añetete juntó los votos para que Bernal accediera a la titularidad de la Junta Municipal, de tal modo a hacer contrapeso al intendente Rodríguez, quien también se pasó al cartismo en tiempo electoral.

Aparentemente, Bernal se habría indispuesto con Fuerza Republicana porque no lo ubicaron en la lista de suplente a la Cámara de Diputados. Sin embargo, de acuerdo a trascendidos, en carpas oficialistas se consideró que aún no hace un año que Luifer es concejal y por lo tanto no había hecho suficiente mérito para saltar de la Junta a Diputados.

Más Artículos

Últimos Artículos