22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Sondeo revela altísima diferencia a favor de Efraín en internas de la Concertación

Más Leído

Un sondeo encargado por un importante holding de medios revela que Efraín Alegre lleva la delantera en la intención de votos entre afiliados liberales y también en el escenario de padrón abierto en la Concertación.

Un sondeo de opinión encargado por la Megacadena de Comunicación, holding que aglutina a varios medios, fue divulgado en la fecha en la cuenta de la 780 AM, donde se pueden ver los resultados de la intención de votos en filas opositoras.

Según los resultados del muestreo encargado a la empresa Audimedia, Efraín Alegre encabeza cómodamente la intención de votos entre los afiliados al PLRA, con un 39% de preferencia, seguido por el gobernador cordillerano Hugo Fleitas, con un 20% de preferencia. Más al fondo figura Martín Burt con un 8%. Fuera de los liberales, el que aparece mejor posicionado es Paraguayo Cubas con 6%.

En el sondeo con padrón ampliado, es decir, sin necesidad de afiliación, Efraín Alegre sigue llevando amplia ventaja sobre sus competidores. 39% de preferencia tendría el titular del PLRA frente a su más cercano competidor, Hugo Fleitas, que alcanza el 16%.

Esperanza Martínez se ubica aquí en tercer lugar con 10% de intención de votos, superando a Martín Burt con 8% y a Sole Núñez y Kattya González que miden 7%. El dato llamativo es que aquí Payo Cubas quedó relegado con un 5%.

Según este sondeo, Efraín Alegre sería el cómodo ganador de las internas de la Concertación, de allí que la puja, al parecer, para los demás contendientes es la de buscar la Vicepresidencia con el mismo. El propio Payo Cubas envió una nota pidiendo a Alegre una reunión para conversar sobre esa posibilidad.

Algunas fuentes también señalan que el Frente Guasu busca posicionar a Esperanza Martínez en ese lugar, debido a la fuerza electoral que posee Alegre.

 

Más Artículos

Últimos Artículos