32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Después del presunto interrogatorio a Fernández Valdovinos, Peña tampoco se anima a salir del país

Más Leído

Santiago Peña habría decidido ya no realizar viajes al exterior durante su campaña electoral. El miedo a largos interrogatorios en los aeropuertos, por su rol durante el gobierno de Cartes, sería el principal motivo.

Luego del interrogatorio que habría afrontado en Panama el ex director del BCP, Fernández Valdovinos, los abogados y asesores de Peña le recomendaron evitar todo tipo de viajes al exterior.

Fernández Valdovinos habría sido interrogado durante seis horas en Panamá sobre las operaciones de lavado de dinero de Cartes durante su periodo de gobierno.

En dicho interrogatorio habría sido insistente la pregunta por el rol que desempeñó Peña como ex ministro de Hacienda, sobre todo respecto a las acciones que EEUU hoy califica como “ligadas al terrorismo internacional”.

Luego de este hecho, Santi comenzó a experimentar la misma fobia a los aeropuertos que padece su líder Horacio Cartes.Tenía previsto viajar a Londres para disertar ante estudiantes de la universidad de Oxford, pero prefirió la tranquilidad de una comunicación telemática.

Peña es quizás el primer precandidato a presidente con “miedo” a salir del país. El futuro que ofrece al país más que un cambio y modernidad, está más cerca de la realidad que lidera el presidente norcoreano Kim Jong-Un.

Más Artículos

Últimos Artículos