14.7 C
Asunción
viernes, mayo 17, 2024

Diputados con «incentivos» del cartismo están en la mira del Departamento de Estado norteamericano

Más Leído

El desembarco de la DEA y el FBI jugará un rol clave en la identificación de los principales cómplices del expresidente Cartes, vinculado al terrorismo internacional y considerado “significativamente corrupto” por EE.UU.

Las agencias internacionales de seguridad están comenzando a investigar los presuntos «incentivos» otorgados por el cartismo a legisladores paraguayos, según aseguraron fuentes de El Trueno.

El hecho está lejos de ser un simple rumor, sino que existirían amplias documentaciones de carácter probatorio, en formas de mensajes de textos, filmaciones de lugares de encuentros e incluso transferencias bancarias.

Los beneficiarios de este modus operandi serían diputados de todos los partidos y movimientos internos. Los mismos recibirían una suerte de «mensualidad» para acompañar las leyes consideradas más importantes para los intereses del grupo Cartes.

Según nuestras fuentes, en este momento se analizan las diferentes figuras penales pasibles de aplicación, siendo el del cohecho pasivo el más probable.

Todo dependerá de los casos en cuestión, ya que algunos estarían certificados como cobro de beneficios indebidos por la labor parlamentaria propiamente dicha, mientras que otros por aceptar dinero para llevar adelante acciones directamente enmarcadas como contrarias a las leyes vigentes.

La designación de Cartes como “significativamente corruptos” es apenas el inicio de un espiral de acontecimientos que tendrán un grave impacto político en el país. En ese sentido, todos los tentáculos de poder del expresidente se encuentran fuertemente monitoreados.

Más Artículos

Últimos Artículos