La Cámara de Diputados declaró un nuevo cuarto intermedio en el estudio del libelo acusatorio contra Sandra Quiñonez. Diputados del llanismo anunciaron que votarán a favor y solamente faltaría un voto para enjuiciar a la fiscal general del Estado.
Las negociaciones en la Cámara de Diputados están candentes, tanto que hasta a los diputados de Honor Colorado se los vio preocupados reuniéndose en la azotea del Congreso haciendo llamadas telefónicas y el recuento de sus votos.
En este estado de cosas, el diputado Eusebio Alvarenga solicitó un nuevo cuarto intermedio que fue acompañado incluso por los cartistas. Sucede que hasta altura nadie está seguro de los votos que dicen tener.
En un momento de la sesión, el cartismo pidió el cierre del debate, que fue rechazo por 53 votos, que serían los necesarios para aprobar el libelo acusatorio, sin embargo, al decir del diputado Sebastián García, hay allí un “voto mentiroso”.
Según los trascendidos de la sede legislativa ya faltaría solamente un voto para proceder a enjuiciar a Sandra Quiñónez, ya que los diputados del llanismo, quienes en primer momento votaban juntos con el cartismo, están anunciando sus votos a favor del juicio político.
Tal es el caso de Enrique Mineur y Hugo Capurro, quienes dieron vuelta su voto y abandonaron, momentáneamente, a sus aliados de la bancada de Honor Colorado.
Mientras Sandra Quiñónez se reunía con agentes de la DEA y el FBI, el cartismo en Diputados iba perdiendo votos de sus aliados del llanismo.