Querey volvió a cuestionar al fiscal que debía seguir la causa contra Horacio Cartes por lavado de dinero. Dijo que Osmar Legal perdió cinco años de trabajo. El viernes ya lo había calificado de “inútil e irresponsable”.
El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, en su calidad de presidente de la Comisión Bicameral de Lavado de Dinero, que afecta al expresidente Horacio Cartes, volvió hoy a cuestionar la labor del fiscal de la causa, Osmar Legal.
“No podés tener una causa abierta por cinco años, que se anime y salga a decir que se cierra la investigación por falta de elementos”, manifestó el parlamentario en diálogo con radio Monumental 1080 AM.
Ya el pasado viernes, Querey había tratado al fiscal de “inútil e irresponsable”, aduciendo que el agente pretendía que el Parlamento la “armara la carpeta fiscal” con la causa contra Horacio Cartes por lavado de dinero.
Legal afirmó que la investigación de la Bicameral no aportaba pruebas suficientes para imputar al exmandatario. No obstante, el senador refutó en duros términos al fiscal, respondiéndole que la Cámara de Senadores no es la que tiene que buscar las pruebas para imputar a Cartes, sino la misma Fiscalía.