29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Frente Guasu duda de su permanencia en la Concertación

Más Leído

La inminencia de la confirmación de la fórmula Efraín Alegre – Soledad Núñez hace que la dirigencia del espectro progresista de la Concertación comience a analizar otras alternativas.

 

Luego del entusiasmo inicial que generó la utilización del padrón nacional en las elecciones internas de la Concertación, en el Frente Guasu ya comienzan a analizar otras alternativas, como abandonar el bloque opositor.

Al parecer, según van confirmando los hechos, el objetivo del Frente Guasu era que Esperanza Martínez haga dupla con Efraín Alegre, cosa que parece se aleja cada vez más. Según varios referentes políticos, el presidente del PLRA hará dupla con Soledad Núñez, a quienes los militantes de izquierda tildan de conservadora.

Según publicó en su cuenta de Twitter la cronista del Grupo Nación que cubre el Congreso, Francisca Pereira, el propio Fernando Lugo mostró dudas acerca de la permanencia del Frente Guasu en la Concertación, bajo la excusa de que no se tomaron en cuenta propuestas que los mismos realizaron.

El senador Hugo Richer también aseveró que la inminencia de la confirmación de la chapa Efraín – Sole es algo que no es bien visto en el seno de los partidos de izquierda. Incluso fue más allá y dio por hecho que esa será la fórmula ganadora de las internas de la Concertación, ya que afirmó que habría que preguntar a las bases del Frente Guasu sí que están dispuestos a trabajar por esa dupla.

El objetivo de todos los participantes en la Concertación es colocar al vicepresidente de Efraín, incluso Paraguayo Cubas hizo una propuesta formal, pero parecería ser que la elegida ya es Soledad Núñez y se hará oficial en los próximos días.

 

Más Artículos

Últimos Artículos