24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Esperanza dijo que le gustaría permanecer en la Concertación a pesar de no ser elegida por Efraín

Más Leído

La precandidata de izquierda sostuvo que, independientemente de la “intranquilidad” generada en las bases por la fórmula Alegre-Núñez, ella considera que lo importante es la alternancia política, “más allá de que sea conservadora o no”.

 

La precandidata presidencial por la izquierda, senadora Esperanza Martínez, dijo hoy que, a pesar de la intranquilidad generada en las filas del Frente Guasu por la supuesta dupla que conformarían Efraín Alegre y Soledad Núñez, ella cree que la mejor chance para lograr la alternancia política es seguir en la Concertación.

“Yo quiero seguir estando en la Concertación”, aseguró la parlamentaria en diálogo con radio Monumental 1080 AM.

“A título personal, creo que la Concertación sigue siendo un proyecto de unidad y se debe dar una señal de alianza de sectores”, añadió.

Sobre la dupla Alegre-Núñez, reconoció que generó intranquilidad en las bases de la agrupación progresista. “En realidad una dupla como Efraín y Soledad, ha creado una intranquilidad, una molestia en muchas de las bases, primero porque hay una expectativa de que la Concertación sea una unidad de sectores”, dijo.

“Efraín puede elegir la dupla que mejor le parezca, pero me parece que lo más importante acá es lograr una alternancia, más allá de que sea conservadora o no”, argumentó.

«Sabemos que hay varios sectores dentro del PLRA, cuando se llega a un acuerdo partidario, sabemos que no se llega a un 100%», afirmó.

“La lucha no solo es en ganar elecciones, es avanzar en debates. La sociedad debe escuchar todas las voces”, puntualizó la precandidata presidencial.

Más Artículos

Últimos Artículos