El vicepresidente dijo que no sabe si el exmandatario será extraditado o no a los Estados Unidos, pero que, aparentemente, es inminente una acción judicial en el país del norte contra el líder de Honor Colorado.
“No voy a decir precipitadamente que se le va a llevar o no (extraditado) pero estamos ante algo judicial definitivamente”, anunció hoy el precandidato presidencial y vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en relación con el expresidente Horacio Cartes.
En relación con la declaración de Cartes como “significativamente corrupto”, vinculado con el terrorismo y obstructor de una investigación internacional, el político manifestó que “Estados Unidos siempre ha actuado de esa manera (acusaciones a exmandatarios de corrupto), no es que porque estamos en épocas de elecciones lo hace”, comentó Velázquez en comunicación con radio Ñandutí.
La situación de Cartes parece estar generando cada vez más el interés del país del Norte. Hoy, por ejemplo, una comitiva de parlamentarios estadounidenses está de visita hasta el domingo próximo. Nadie ha especificado cuál es el motivo de fondo de este recorrido de legisladores, salvo con vagas definiciones de “promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, etcétera.
Al consultársele si el caso del malogrado general Lino Oviedo no es comparable al de Horacio Cartes, Velázquez contestó: “Lino Oviedo era un caudillo amado por gran parte del pueblo paraguayo, Horacio Cartes solo depende de su dinero, y eso no es afecto”, refirió.