11.4 C
Asunción
domingo, mayo 19, 2024

Marito: Santiago Peña se afilió “por dinero” al Partido Colorado

Más Leído

Según Abdo, el día que la Convención de la ANR exigió a Cartes que sean los afiliados los que ocupen los cargos, Santiago Peña (entonces ministro de Hacienda) “se atragantó con la carne y fue a afiliarse al Partido Colorado”.

 

Durante un acto político celebrado anoche en la seccional 37, el presidente Mario Abdo Benítez tuvo fuertes declaraciones contra Horacio Cartes y el precandidato Santiago Peña.

Según el mandatario, el domingo que el Partido Colorado anunció que sólo afiliados deberían ser ministros del Poder Ejecutivo, durante la administración de Cartes, Santiago Peña (entonces ministro de Hacienda), “se atragantó con la carne y fue a afiliarse al Partido Colorado”.

“No fue por convicción o por compromiso con nuestra historia, ni con nuestra doctrina, ni con nuestro pañuelo que heredamos de Bernardino Caballero; se afilió por dinero y esos no pueden conducir nuestra nación”, aseveró el primer mandatario.

Posteriormente, dijo que el movimiento de lidera Cartes “quiere que el dinero rija el futuro de esta nación porque ellos son tan pobres que lo único que tienen es el dinero y para lo único que sirven es para ganar dinero, y el pueblo paraguayo no se merece esas autoridades”, manifestó.

“El futuro de este país está en manos de ustedes, no está en manos de ellos, no está en manos del que tiene todo el dinero, que no sabemos de dónde proviene ese dinero sucio”, dijo.

Según Abdo, Cartes llegó al gobierno para “fortalecer sus empresas, legitimar su plata negra. De 30 empresas pasó a 70 empresas en temas estratégicos, como cemento, combustible hoteles, farmacias y empanadas. Cuando uno es presidente tiene que dedicarse a servir al pueblo no a ganar dinero y a blanquear su capital”, denunció.

“Y eso es lo que me dicen: Marito no digas porque no hay que hablar mal de nadie; y yo no hablo mal de nadie, yo digo la verdad, porque la verdad le hará le va a hacer libre a esta nación. Porque ellos son los que amenazan el futuro; o es que a Marito se le agarrraron los cigarrillos en un avión iraní”, comentó.

En otro momento, se refirió al legado de su gobierno, destacando los 4.000 kilómetros de rutas pavimentadas y las inversiones en salud.

“Cuando nosotros vinimos había algo más de 200 camas de terapia intensiva, y solamente en cuatro departamentos del país. Ahora tenemos 800 camas en todos los departamentos del Paraguay”, indicó, animando a los asistentes a votar por Arnoldo Wiens para que continúe el avance en obras de infraestructura.

Más Artículos

Últimos Artículos