35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Corte confirmó condena de 15 años de cárcel para Ramón González Daher

Más Leído

Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, deberán cumplir condenas de 15 y 5 años en prisión, respectivamente. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó un Recurso de Casación planteado por los condenados.

 

El otrora dirigente deportivo y ex hombre fuerte de la política criolla luqueña, Ramón González Daher, deberá cumplir pena privativa de libertad que le fue impuesta por luego de un proceso que se le siguió por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el Recurso de Casación planteado por la defensa de González Daher, y de esa forma se confirma la condena dictada en primera instancia y ratificada luego por un tribunal de alzada.

En el proceso también fue condenado el hijo de Ramón González Daher, de nombre Fernando González Karjallo, quien a su vez fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad.

A pesar de que no existen más recursos, que puedan modificar la sentencia, se espera que la defensa plantee un Recurso de Aclaratoria sobre la resolución de la Corte, a modo de dilatar el cumplimiento de la condena.

El Tribunal de Sentencia que juzgó a los González, padre e hijo, estuvo integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel.

Más Artículos

Últimos Artículos