La Cámara Alta aprobó el proyecto de ley que estipula la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022. Para el efecto, se decretará feriado el miércoles 9 de noviembre, a fin de que todos los habitantes del país estén en sus domicilios.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que establece la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 para el miércoles 9 de noviembre. El documento será remitido a Diputados para su sanción.
En esta fecha se decretará feriado para la movilización de más de 210.000 participantes, entre censistas y supervisores, para el operativo.
El INE habilitó una plataforma de inscripción para todos aquellos interesados en participar del operativo censal, y cuenta además con convenios con el Ministerio de Educación (MEC) y universidades para la participación de docentes y estudiantes universitarios.
Junto con el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el IV Censo Nacional Indígena, que prevé a unos 117.150 miembros de 19 pueblos indígenas.
Dentro de los trabajos previos a la realización del Censo 2022, la INE se encuentra realizando la actualización cartográfica de todos los distritos del país. Este proceso, llamado «pre-censo», implica mapear las unidades de viviendas, unidades económicas y referencias con las informaciones asociadas.