19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

EE.UU. pedirá extradición de Cartes y buscan estrategias para dilatar, aseguró Giuzzio

Más Leído

Según el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en breve llegará un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos en contra de Horacio Cartes y desde el Ministerio Público lo van a imputar a fin de dilatar el proceso.

 

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, brindó unas declaraciones, que pueden considerarse polémicas, en ocasión de su presencia como invitado en el programa “Polémica en el Bar”.

Giuzzio, que podría decirse que mantiene una guerra con Cartes, vaticinó que el expresidente será requerido vía extradición por la justicia de los Estados Unidos de América y que se valdrá del Ministerio Público de Paraguay para buscar dilatar la cuestión. “Dilatar, no evitar”, aclaró el exjefe del Interior.

“Va llegar (el pedido de extradición) y ahí justamente se da la ironía del destino, porque lo que tanto él está evitando ahora, que es una imputación…y van a tener que imputarlo para evitar una extradición”, refirió Giuzzio.

También fue consultado si Hugo Velázquez también sería requerido por el Gobierno de los Estados Unidos, a lo que respondió que desconoce la cuestión, y recordó que no todos los “significativamente corruptos” son extraditados.

Cabe recordar que el expresidente Cartes fue incluido en la lista negra de los Estados Unidos ya que lo declararon “significativamente corrupto” por haber evitado una investigación penal utilizando su poder como presidente, además de poseer vínculos con el terrorismo.

Algunas personas, como Giuzzio, señalan que el próximo paso será el pedido de extradición, mientras que otros vaticinan que no pasará nada, ya que la intención del Gobierno del país del norte era golpear electoralmente a la ANR, lo cual fue negado por el propio embajador.

Más Artículos

Últimos Artículos