El senador Salyn Buzarquis interpretó que la no comparecencia del expresidente a la instancia legislativa supone un mensaje contra la transparencia. “Está perdiendo una gran oportunidad para aclarar muchas cosas”, indicó el parlamentario.
Horacio Cartes está convocado hoy a la Comisión Bicameral de Investigación que estudia casos de lavado de dinero que presuntamente involucran al ex mandatario.
El senador liberal Salyn Buzarquis, integrante de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero, realizó hoy una interpretación acerca de la negativa de Horacio Cartes a comparecer ante esa instancia legislativa y sólo responder por escrito.
“Está mandando por un lado un mensaje de que él está por encima de las leyes, pero también que tiene temor, debilidad y mucho que esconder”, dijo el legislador, en declaraciones a radio 780 AM al periodista Luis Acosta.
El legislador añadió que el expresidente tiene mucho que explicar acerca de la sobreventa de cigarrillos que hay en el país, agregando que detrás de ese negocio hay toda una maquinaria de lavado de dinero. “Está perdiendo una gran oportunidad para aclarar muchas cosas”, expresó Buzarquis.
Por otro lado, sostuvo que si llegara a venir un pedido de extradición contra Cartes, allí sí va a querer recurrir a las instituciones nacionales, pero ya será tarde.