28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Financial Times refiere que sanciones a Cartes y Velázquez reflejan preocupación de EE.UU.

Más Leído

Según el medio, las sanciones que recayeron sobre Cartes y Velázquez reflejan “la creciente preocupación en Washington de que Paraguay podría desestabilizarse si sus instituciones y élites caen bajo la influencia del crimen organizado”.

 

El Financial Times es uno de los medios británicos más prestigiosos, especializado en economía, y con cientos de corresponsales a nivel mundial.

En las últimas horas publicó un artículo, firmado por Lucinda Elliott, donde se pone de manifiesto que el crimen organizado en Paraguay tiene muy alerta a los Estados Unidos.

“Paraguay ha sido durante mucho tiempo un paraíso para el contrabando de cualquier cosa, desde cigarrillos hasta artículos de lujo. Pero las sanciones de Estados Unidos contra dos de sus principales políticos, junto con un aumento en los asesinatos y la violencia relacionada con los narcóticos, han despertado la preocupación de que las bandas criminales organizadas hayan penetrado los niveles más altos del poder en uno de los principales aliados regionales de Washington”, asevera la nota en cuestión.

Según el medio, el temor del Gobierno norteamericano es que personas ligadas al crimen organizado escalen a posiciones de poder en nuestro país.

Mientras la nación sudamericana se prepara para las elecciones presidenciales de abril, Washington incluyó el mes pasado en la lista negra al vicepresidente Hugo Velázquez y al expresidente Horacio Cartes por presunta corrupción… La medida refleja la creciente preocupación en Washington de que Paraguay podría desestabilizarse si sus instituciones y élites caen bajo la influencia del crimen organizado, dicen los observadores”, señala.

La nota también recuerda los recientes asesinatos del fiscal Marcelo Pecci así como el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, que fueron ordenados por la mafia

Nota completa aquí

.

Foto: py.usembassy.gov

 

Más Artículos

Últimos Artículos