35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Riera sostiene que autoridades norteamericanas se informan sobre Paraguay «googleando» y leyendo prensa «anticartista»

Más Leído

El senador Enrique Riera, ahora nuevamente integrante de Honor Colorado, participó de una gira por EEUU con el objetivo de llevar «información de primera mano» sobre nuestro país. Aseguró que EEUU se nutre de fuentes no verificadas.

El legislador cartista mantuvo reuniones con «referentes del país del norte», quienes, según su relato, le habrían proporcionado una explicación minuciosa y detallada sobre cómo se informa el gobierno norteamericano para tomar decisiones sobre nuestro país.

En el programa televisivo «Cara o Cruz» de Unicanal, Riera explicó que la primera potencia del mundo utiliza fuentes indirectas, testimonios de funcionarios de segundo rango y, de manera exclusiva, medios de prensa enfrentados con Horacio Cartes.

Para dar mas verosimilitud a su argumento, Riera sostuvo que así se comporta EEUU con países que «están fuera de su radar». Al parecer, las últimas acciones del departamento de Estado no tuvieron nada que ver con la Triple Frontera, el avión iraní, el contrabando internacional, sino con manejos sin la pericia suficiente del buscador Google.

Para revertir esta situación, Riera manifestó que el movimiento Honor Colorado ya conformó un equipo que enviará mensualmente informes a EEUU, en formato de «papers», con traductores especializados, de tal modo a evitar los equívocos de Google Translator.

Con ese audaz lobby internacional se espera un golpe de timón de la política exterior norteamericana en los próximos meses, de ser posible antes del 18 de diciembre de este año.

Más Artículos

Últimos Artículos