Voces discordantes en el bloque de izquierda acerca de las posibilidades físicas del exmandatario de asumir un puesto en el Senado. Los más cercanos a Lugo afirman que conviene esperar a lo que acontezca tras las internas de diciembre.
La situación de salud del expresidente Fernando Lugo se ha vuelto un tema de discusión política al interior del Frente Guasú.
Mientras algunos dieron a entender que el exprimer mandatario no se encuentra en condiciones aceptables para integrar la lista de senadores por el bloque de izquierda –tal el caso del senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez- otros opinan que la integración de Lugo a la nómina “está fuera de cuestión”.
“Si él (Rodríguez) tiene una idea, que proponga en la mesa de presidentes y que se ponga en debate. Nos dicen los apoderados electorales que hasta diciembre estamos sin dificultades, todos estamos abocados por el tema de su salud, de hacer lo que corresponde dentro de las alternativas políticas que manejamos”, refirió Querey este lunes a radio Universo 970 AM.
“Su proceso evolutivo es positivo en términos generales con algunas cuestiones que yo preferiría que sea más rápido como el retiro del respirador que impide sacarlo del área crítica”, dijo Querey.
El optimismo del médico-senador es tan elevado, que hasta llegó a decir que los familiares de Fernando Lugo rezan con él y que el expresidente hasta responde: “Amén”, al término de las oraciones.
“No se debate su permanencia en el Frente Guasu, acordamos que se presente en la lista y cualquier decisión debe corresponderse al momento de que haya una exigencia jurídica y en ese momento se podrá solicitar una opinión sobre su estado de salud, pero antes no corresponde porque se generará algunas dudas, reconocemos su tremenda importancia para el FG y la política del país”, puntualizó el parlamentario.