24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

TSJE: aguardan modificación de ley para extender horario de votación

Más Leído

El órgano electoral desea llevar la elección del día de las internas hasta las 19.00. Ello se debe a la pérdida de unas 7.500 urnas electrónicas a raíz del incendio registrado en un depósito del tribunal, el fin de semana pasado.

 

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, dijo hoy que están aguardando la modificación de le ley electoral vigente para poder extender la votación hasta las 19.00, el 18 de diciembre próximo, día de las internas partidarias.

La solicitud se fundamenta en la pérdida de unas 7.500 urnas electrónicas debido al incendio registrado en un depósito del órgano electoral el pasado fin de semana, lo cual dejó un tercio menos de máquinas para que los electores registren sus votos.

«Pedimos un cambio de la Ley vigente para votar hasta las 19:00 horas. También solicitamos un aumento del número de electores por mesa», explicó el funcionario, en declaraciones a radio Ñandutí 1020 AM.

«No queremos tampoco llegar a largas filas en las mesas. Los miembros de mesa abren a las 07:00 pero ya están en los locales de votación desde las 06:00», explicó.

«Hicimos un sondeo y todos los partidos políticos estarían de acuerdo en que se aumente el horario de votación», puntualizó.

Más Artículos

Últimos Artículos