En ocasión de su visita a España, Abdo se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde conversaron sobre la situación de los paraguayos allí residentes. También trataron el acuerdo de doble imposición que potenciará las inversiones.
El encuentro tuvo lugar este jueves en el Palacio de la Moncloa en Madrid. Allí, los presidentes abordaron temas de la agenda bilateral, así como el de la cooperación para el desarrollo.
De igual forma, Mario Abdo Benítez expresó el interés de su Gobierno para promover acciones conjuntas que garanticen el bienestar de los más de 120.000 paraguayos que residen en suelo español.
Es importante considerar que España es el segundo país de mayor migración paraguaya, y origen de más del 60 por ciento de las remesas totales que recibe el país de sus ciudadanos en el exterior.
Otro de los temas analizados guarda relación en el acuerdo de doble imposición, cuyos detalles están siendo ultimados y una vez concretados brindará las condiciones para multiplicar las iniciativas económicas.
En ese sentido, se destaca que la inversión directa de España en Paraguay, ocupa el primer lugar y en el 2020 llegó a 801 millones de dólares.