28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Durante gira por Itapúa, Wiens advierte que HC busca monopolizar sector yerbatero y de sanatorios

Más Leído

Este fin de semana, Arnoldo Wiens, precandidato presidencial de Fuerza Republicana, hizo una gira de 48 horas por el departamento de Itapúa, priorizando las caminatas y vista casa por casa, además de reunión con representantes de diferentes gremios.

 

Wiens comenzó su gira por Encarnación, donde primeramente visitó medios de comunicación de la capital departamental, para luego realizar una caminata por la zona denominada Centro de Frontera, donde aprovechó para hablar con comerciantes, camioneros y taxistas, además de visitar obras en la zona del puente internacional.

El exministro de Obras también hizo un breve recorrido por el Gran Hospital del Sur, que está en plena construcción, verificando un gran avance en los trabajos, llegando estos al 11% de ejecución del proyecto, que se tiene previsto concluir en el 2023.

Ya en horas de la noche, Wiens encabezó en su primer día de gira por Itapúa un acto partidario en el distrito de San Pedro del Paraná. Pidió a la dirigencia trabajar unidos y a favor de la gente más necesitada, poniéndose como meta primera la victoria el próximo 18 de diciembre, lo que será el comienzo para recuperar el municipio para la ANR en las siguientes municipales.

Esa primera jornada concluyó con una cena con abogados y apoderados de la zona sur del país.

El sábado, el precandidato presidencial comenzó con un desayuno de trabajo con la dirigencia de base del distrito de Carlos Antonio López, donde llegó en caravana. En este encuentro, Wiens dio la bienvenida al equipo de Fuerza Republicana al presidente de la Junta Municipal del municipio, José López, quien abandonó el cartismo. Al terminar la reunión se dedicó a caminar por la zona realizando visita casa por casa.

El siguiente punto de la jornada fue Hohenau en Colonias Unidas, donde se reunió con docentes y productores. En este encuentro Wiens alertó sobre el afán monopólico del grupo Cartes.

Recordó que el expresidente de la República ya acabó con las tabacaleras de Alto Paraná y se metió a competir a la Industria Nacional del Cemento, luego de sacar información privilegiada del Estado; afirmó que ahora va contra el sector yerbatero.

“Ahora va contra ustedes, aquí en Itapúa. No sé si están enterados; esta semana se lanzó la nueva marca de Yerba Mate del Grupo Cartes llamado Santo Tomás. Desde este lunes lo vienen promocionando y ya se vende esa marca de yerba, así que atención a todos los yerbateros, organícense como gremio porque no podemos permitir que fundan a muchos pequeños productores, subsidiando una empresa particular en posta de la libre competencia que debe garantizar un buen precio y un buen desarrollo de la producción yerbatera en nuestro país. Ese grupo monopólico se mete en muchos negocios, hasta en negocio de empanadas se metieron”, señaló el precandidato presidencial de Fuerza Republicana.

Wiens luego se reunió con personal de blanco y algunos cooperativistas en el Salón Alemán de Bella Vista. Volvió a recordar la amenaza que significa el grupo al que enfrentan y lo mucho que hay en juego en estas elecciones del 18 de diciembre.

“Subieron (HC) de 30 empresas a 70 empresas luego de 5 años de estar en el gobierno y en el sector salud prepárense, no solamente ya tienen una cadena de farmacias, ahora se están preparando para tener una cadena de sanatorios privados, y ese es el modelo, tratando de ejercer el poder en busca del beneficio de su grupo empresarial y no de los intereses de la República del Paraguay, y aquí para los habitantes de las Colonias Unidas, especialmente el noreste y el este de Itapúa, esta semana se lanzó una nueva marca de yerba en Paraguay, perteneciente al Grupo Cartes y no tienen ningún rubor para juntar la marca Palermo con Yerba Santo Tomás, que es la marca registrada por Palermo que es propiedad del Grupo Cartes que ahora va a empezar a competir en el rubro de la Yerba Mate, prepárense los yerbateros ellos tienen experiencia en monopolizar el mercado. Hace 20 años había 15 empresas tabacaleras en el Alto Paraná, hoy hay una, las demás son todos empleaditos de Tabacalera del Este hoy en día, de Tabesa”, reitero.

 

Más Artículos

Últimos Artículos