31.1 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

Salario digno para que el trabajador viva con decencia, propone Euclides

Más Leído

Euclides Acevedo viene realizando intensas giras de campaña promocionando su candidatura junto con Jorge Querey, y señaló que es hora de recuperar “la distribución equitativa de la riqueza nacional”.

 

El exministro de Relaciones Interiores y del Interior, Euclides Acevedo, se encuentra intensificando su campaña electoral en compañía de Jorge Querey, quien lo acompaña en la chapa presidencial.

“Es hora de que recuperemos la distribución equitativa de la riqueza nacional y eso se consigue con un gobierno con gente decente, competente y con un sentido patriótico”, dijo en un mitin político el candidato a presidente del Movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, quien recordó a su vez un episodio con un compueblano suyo.

“Me decía un tipo por Puerto Pinasco, anive doctor eju ere ñandéve la educación, salud, pea mba’eve, che ko trabajo ha plata la aipotáva. Ajaposea ajapohaguã la che platagui, mbaéicha piko che ahata hospitalpe, si ndarekói apagahaguã. Ha arekórõ jepe apagamihaguã nahembyvéima cheve ajoguahaguã la pohã”, rememoró el excanciller

De acuerdo a lo señalado por Acevedo, esas realidades, a las que hizo mención, son por las que deben trabajar las autoridades.

“Lo que nosotros decimos es trabajo y salario digno, por eso queremos que un histórico del sindicalismo, de la política laboral, como Bernardo Rojas, esté en el Congreso Nacional, para que el salario del funcionario público y del trabajador en general les permita vivir con decencia, comodidad y alegría. He’ihaguéicha el doctor Querey en Alto Paraná, ‘La felicidad no es otra cosa que eguereko la plata nde bolsillo pe’”.

Tenemos que recuperar el sentido de la tranquilidad de la gestión cotidiana de las urgencias teniendo dinero, agregó Euclides.

“Por eso nosotros decimos oĩ jeyta la plata, jaguerekojeýta la plata, oĩ ko la plata no nos alcanza nomas, no llega a nosotros porque ojevaraha vai, porque la yvate oĩa iñembyahýi, ikūremói devicio, ipokarẽ, ipopinda ha hi’ari nahyğuatãi”, aseveró.

 

Más Artículos

Últimos Artículos