28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Inició novenario de Caacupé con invitación al encuentro y un compromiso concreto con la sociedad

Más Leído

Este lunes inició el novenario de la Virgen de Caacupé con el lema «El encuentro personal con Jesucristo fundamento de la vida cristiana», donde se hizo un llamado al encuentro y a un compromiso concreto de los laicos con la sociedad.

 

El primer día del novenario fue encabezado por el obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú, Pedro Cuellar, quien alentó a profundizar la identidad cristiana a través del encuentro con Jesucristo y que los bautizados tengan un mayor involucramiento en el ámbito social y público para la construcción de un país más justo y honesto.

«Ante la dura realidad de corrrupción generalizada, injusticias, narcotráfico, maltrato a la casa común y muchas otras situaciones, urge la misión de los laicos, que surge del enceuntro personal de Jesús y que lo lleve a un compromiso concreto por el bien de la sociedad. La participación de los laicos, en particular de los jóvenes, es un deber digno y esencial para la construcción de un país más justo y honesto, ante tantas medidas mezquinas de la política», dijo el religioso.

Así también llamó a la participación activa de los laicos en los medios de comunicación social para defender el derecho a una información fundada en la verdad «para una socidad más participativa y democrática» y «trabajar mucho más en la dimensión de la educación integral, siempre en un contexto de cercanía y diálogo».

Este 2022 se celebra el segundo año del laicado con el lema «Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo» y, en ese contexto, el monseñor Cuéllar llamó a cultivar el encuentro personal con Jesucristo y a un cambio de mente, de corazón y de vida, que lleve a ser verdaderos cristianos y discipulos misioneros en el mundo.

«Estamos llamados a cultivar el encuentro entre hermanos en la vida diaria», dijo y en ese contexto valoró «esta peregrinación que estamos realizando para encontrarnos con Dios por intercesión de Tupasy Caacupé».

«El mismo encuentro es algo que se debe valorar porque es una oportunidad de acudir al Señor quien nos dice: vengan a mi todos los que están cansados y agobiados y yo les aliviaré», señaló.

Más Artículos

Últimos Artículos