29.6 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Burt cuestiona a Efraín por su “miedo” a debatir y confrontar ideas

Más Leído

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico dentro de la Concertación, Martín Burt, cuestión al titular de su partido, Efraín Alegre, por su negativa y “miedo” a debatir.

 

En conversación con Radio 1000 AM, Martín Burt, reprochó al actual presidente del PLRA y también aspirante al Ejecutivo, por su renuencia a participar de los debates entre los demás postulantes.

Señaló que Efraín teme confrontar ideas con sus adversarios políticos, y que ambos tienen propuestas distintas y cosmovisiones diferentes acerca del país y de la ciudadanía paraguaya.

“Si vamos a hacer solamente que no se presenta mi contrario. Son propuestas diferentes, cosmovisiones diferentes, maneras de ver el Paraguay y a los paraguayos diferentes. Estamos en general de acuerdo con la concertación, pero hasta ahí nomás, porque hay algunos de nosotros que creemos que la concertación tiene que ser con la ciudadanía, y hay otros, que creen que tiene que ser con otro partido nomas”, recalcó.

Subrayó que ambos tienen modelos de campañas bien distintas, ya que mientras él pretende una concertación ciudadana, Alegre está más orientado a los acuerdos políticos y las estructuras.

“Hay uno que es la concertación ciudadana versus concertación de los políticos, yo estoy en la primera. Su estrategia es confiar 100% en la estructura, entonces él dice, yo voy a hacer un arreglo con el gobernador de Caaguazú, y él me asegura 3.000 votos, entonces esa es su estrategia. Mi estrategia es ir a Caaguazú, hablar con la ciudadanía, hacer casa por casa y llevarme ese caudal electoral a partir del convencimiento y la simpatía. Son dos estrategias diferentes”, amplió.

Martín Burt aseguró que su estrategia ya ganó en las Municipales de 1996, cuando fue electo intendente de la Municipalidad de Asunción; mientras que la estrategia de Efraín Alegre, aún no triunfó.

“De donde yo saqué mi estrategia, de mi victoria de Asunción, que, igual que ahora, la estructura del Partido Liberal estaba en otra, creía luego que no se podía ganar, pero la ciudadanía creía que sí. Son dos estrategias diferentes, pequeño detalle, mi estrategia ya ganó y su estrategia nunca ganó, entonces creo que uno también tiene que confiar en su propia experiencia”, afirmó.

Más Artículos

Últimos Artículos