27.3 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

De “victoria irremontable” a “posible fraude”: Honor Colorado cambia el discurso ante avance de Wiens

Más Leído

A pesar de ejercer un control fáctico del Tribunal Electoral Partidario y del TSJE, el movimiento Honor Colorado habla de un posible fraude contra el presidenciable Santiago Peña, ante el evidente crecimiento de la figura de Arnoldo Wiens en todo el país.

 

Santiago Peña instó a los dirigentes de bases de la lista 2 a intensificar el control electoral el 18 de diciembre durante las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana para evitar un “fraude electoral”.

La Nación se hace eco de las declaraciones del aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento HC donde habla de evitar las maniobras políticas que desde el oficialismo puedan implementarse para dar continuidad al gobierno de Mario Abdo Benítez, y que sus oponentes, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, sean los ganadores en las internas partidarias.

Peña no descartó la posibilidad de que durante la contienda electoral, el movimiento Fuerza Republicana, liderado por el presidente de la República, pueda impulsar un fraude electoral.

“Permitir que nos roben sería una debilidad nuestra y puedo asegurar que no nos mereceríamos ganar si nosotros dejamos que suceda eso. Estamos trabajando, desplegando 45.000 correligionarios que van a trabajar con varias capas de control. Hicimos una profunda auditoría informática de las máquinas para las votaciones, de todo el sistema, trabajamos con el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado y con el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, resaltó.

Afirmó que en todo el país, capacitaron los apoderados y a sus partidarios que serán los custodios el día de las elecciones.

“Hemos también capacitado a nuestros apoderados, quienes han recorrido el Paraguay instruyendo a todos los correligionarios que serán custodio y alertando que nos enfrentamos a un gobierno que está dispuesto a cualquier cosa si demostramos debilidad en el control electoral”, mencionó.

El discurso del cartismo, y al parecer también el entusiasmo, dio un cambio en las últimas horas. Solamente cabe recordar que aseguraban una victoria resonante y que lo anunciado en las encuestas ya era una victoria irremontable.

Con este cambio de postura, al parecer ya victoria ya no está tan asegurada en Honor Colorado, y es por ello que incluso se hace mención a la posibilidad de fraude. Ya no existe un optimismo y el discurso triunfalista ya se reemplazó por uno de inseguridad y cautela.

 

Foto: ABC TV.

Más Artículos

Últimos Artículos