33.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Blanca Ovelar acusa a Riera de defender a la “ultraderecha expoliadora”

Más Leído

En las redes sociales celebraron el “épico paseo” que la senadora colorada dio a su par cartista en temas como educación y reforma agraria. Fue a raíz de una entrevista en un programa televisivo del canal abc TV.

 

Un tremendo paseo doctrinario dio la senadora Blanca Ovelar a su par cartista Enrique Riera, en el curso de un programa televisivo realizado anoche en abc TV.

Durante una parte del diálogo, Riera dijo que los campesinos ideologizan el debate sobre la tierra al usar el término “reivindicar”, ya que sólo se reivindica lo que alguna vez se tuvo y a ellos nunca les perteneció nada.

Inmediatamente lo interrumpió la legisladora: “Yo lo que te pido es que no entremos en ese tema porque ahí vamos a pelearnos demasiado grande y porque yo reivindico un pedazo de tierra para el paraguayo, para los paraguayos que no tienen y son parias en su tierra, para los indios” esté ideologizando esa lucha.

“Tu visión ultracapitalista yo voy a discutir siempre y estoy en absolutamente otra visión porque para mí, Enrique, el Partido Colorado, que nació en el liberalismo, hoy lo que tiene de liberalismo es el mecanismo de legitimación del poder a través de las urnas, pero ideológicamente ha virado hacia un Estado Social de Derecho y no del ultraliberalismo a ultranza del Estado gendarme, que hasta la palabra reivindicación para darle tierra a los pobres le asusta porque tiene que defender al capital”, le espetó la parlamentaria.

“Vos decís que sos colorado, provenís del MOPOCO, pero por favor, lo que vos estás defendiendo es a la ultraderecha conservadora, capitalista, expoliadora, que no le importa el sufrimiento del pobre, y en ese sentido el Partido Colorado tiene una gran deuda con este país y con los campesinos de este país”, puntualizó la ex ministra de Educación.

MANIPULACIÓN

En otro momento del encuentro televisivo, la excandidata presidencial acusó a Riera y a su sector cartista de “manipular” el debate sobre la transformación educativa y el aporte financiero de la Unión Europea para la educación en el Paraguay.

“Todo el relato que se promovió en relación al tema parte de algunas premisas falsas y hay mucha manipulación”, aseveró Ovelar al respecto.

También lamentó que se haya hecho esa manipulación desde un parapeto meramente electoralista, de cara a gente que muchas veces desconoce el tema o bien está desinformada.

Los internautas reaccionaron con efusión al posicionamiento doctrinario de la legisladora.

“¡Épico el paseo que le dió Blanca Ovelar a Enrique Riera! Le ubicó descargando sobre su cabeza una cátedra académica sobre la evolución histórica del Estado y la consecuente condición doctrinaria de su partido. Hasta le recordó las raíces de su familia”, escribió en Twitter el usuario Prabhat Pacuá.

René Romero, por su parte, posteó en la misma red social: “Blanca Ovelar desarma a Enrique Riera dejando al descubierto la desinformación orquestada por su segmento, y además habla se la realidad que está pasando el país que mucha gente quiere obviar. Impecable @ovelar_blanca”.

Más Artículos

Últimos Artículos