El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido por su colega de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, con motivo de una visita oficial que realiza a dicho país.
El encuentro se desarrolló esta mañana en la residencia oficial italiana, donde posteriormente el presidente Mario Abdo Benítez fue agasajado con un desayuno por su homólogo, Sergio Mattarella
En la ocasión, los mandatarios abordaron sobre asuntos de la agenda bilateral, el fortalecimiento de las relaciones y la ampliación de los campos de cooperación. También acerca de las inversiones y el comercio bilateral.
Para mañana viernes, el papa Francisco recibirá a las 09:30 hora de Italia a Mario Abdo Benítez en una audiencia privada en el Vaticano y posteriormente, se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.
Finalmente tiene previsto un encuentro con autoridades de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), también durante el transcurso de la jornada del viernes.