28.8 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

Senadores de Fuerza Republicana conformaron la Bancada “B” de la ANR en el Senado

Más Leído

Los senadores Juan Afara, Natalicio Chase, Oscar Salomón, Derlis Osorio, Luis Pettengill, Mario Varela, Arnaldo Samaniego y Blanca Ovelar se constituyeron en la Bancada “B” de la ANR, que tiene como líder a Lilian Samaniego.

 

Un total de 9 senadores que ingresaron a la Cámara Alta por la ANR, mediante el movimiento Fuerza Republicana, conformaron oficialmente la Bancada “B” de la ANR en ese cuerpo colegiado bajo el liderazgo de Lilian Samaniego.

Junto a ella, se ha designado como vicelíder al senador Juan Afara y como secretario al senador Natalicio Chase.

La bancada además la conforman los senadores: Oscar Salomón, Derlis Osorio, Luis Pettengill, Mario Varela, Arnaldo Samaniego y Blanca Ovelar, sumando en total 9.

Esta nueva conformación refleja la intención de mantener una identidad propia y cooperar con el Gobierno electo, según refirió Blanca Ovelar en una entrevista con la 780 AM.

“Es la bancada de Fuerza Republicana o Añetete, como lo quieran llamar. Lo que se pretende es mantener una identidad en cooperar con el Gobierno (electo)”, afirmó la senadora Ovelar.

Además, Ovelar destacó que varios de los miembros de la bancada son candidatos para presidir la mesa directiva del Senado. Subrayó la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos con otros bloques para la elección.

“Yo creo que en la política siempre hay que encontrar el mecanismo para dialogar, poner los intereses, ver las coincidencias. Tenemos 29 días”, expresó la senadora.

Asimismo, la senadora Ovelar hizo hincapié en la importancia de brindar apoyo al presidente de la República durante su mandato para cumplir con las metas y compromisos asumidos con el pueblo. Sin embargo, enfatizó que apoyar al presidente no implica una alineación automática con otro movimiento interno del Partido Colorado, como Honor Colorado.

Ovelar reafirmó sus convicciones republicanas y su postura de poder realizar críticas constructivas cuando sea necesario.

“El presidente tiene una gran legitimidad de origen, con un gran triunfo, tenemos que apoyarlo, pero eso no implica que le firmemos un cheque en blanco y que no le critiquemos si existen decisiones que ameriten observaciones”, concluyó la senadora.

 

Más Artículos

Últimos Artículos