28 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Honor Colorado propone la vicepresidencia primera del Senado y otros lugares para bancada independiente

Más Leído

Pedro Alliana confirmó que se mantienen en la posición de que la Presidencia del Senado recaiga en Silvio Ovelar, mientras que la vicepresidencia primera para la bancada colorada independiente.

 

El vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana confirmó la propuesta que hicieron a la bancada colorada independiente del Senado para la integración de la mesa directiva de la Cámara Alta, tras la reunión que mantuvo con los legisladores de este bloque en la casa de la madre de la senadora Lilian Samaniego.

Así también propone que el Jurado de Enjuiciamiento de magistrado esté conformado por representantes de ambos movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana, mientras que a la oposición se le cedería el Consejo de la Magistratura.

“Presidencia para Honor Colorado, la vicepresidencia primera para Fuerza Republicana. Un lugar en el JEM para HC y FR y en el Consejo de la Magistratura, estamos evaluamos un lugar para gente de la oposición”, afirmó.

Al retirarse anticipó que en el correr del día se podría dar un anuncio importante la integración de la mesa directiva de la Cámara Alta, pero enfatizó que en que se debe comprender el mensaje que dio el electorado paraguayo de elegir a Honor Colorado.

“Creo que sí que se podría dar hoy algún anuncio importante con relación a la mesa directiva del Senado… Entender el mensaje que nos dio la ciudadanía las últimas elecciones presidenciales. Creo que todos somos bastantes maduros, bastante inteligentes y podemos acordar”, remarcó.

“Quiero concentrarme netamente en tratar de cerrar estos acuerdos entre colorados, así como lo hemos hecho con mucha madurez política, mucha sinceridad en la Cámara de Diputados, donde somos 48, somos más; entonces hay más personas a quienes convencer, creo que esta misma línea podemos seguir en el Senado”, explicó.

Si bien dijo que nada es innegociable, sostuvo que la presidencia del Congreso le corresponde a HC, y negó que hayan vetado a los candidatos de la bancada independiente.

“Nada es innegociable, pero creemos que a nosotros nos corresponde, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones, los último dos presidentes de la República también eligieron ellos para su presidente del Congreso Nacional. Creemos que nosotros nos hemos ganado también eso con Santiago Peña, acá lo importante es entender que esto va a ser alternado”, manifestó.

“Eso aclaré recién, el año que viene cuando Fuerza Republicana elija su candidato para presidente del Congreso Nacional nosotros no tenemos derecho al veto, muy mal estaría hablando de unas negociaciones y después de unas elecciones generales que nosotros vengamos a vetar a un senador electo de la nación. Quienes somos nosotros para decir que un senador que fue electo con 20 mil, 25 mil, 30 mil votos, nosotros le digamos que no puede ser presidente del Congreso, todos tienen el mismo derecho”, acotó.

Más Artículos

Últimos Artículos