27.6 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

El Club Olimpia lanza comunicado contra el racismo en vísperas del crucial enfrentamiento contra Flamengo

Más Leído

El Club Olimpia envió un mensaje claro y contundente en contra del racismo, llamando a sus hinchas a ser un ejemplo de respeto y unidad, en un momento en que los incidentes racistas han estado en el centro de atención en el mundo del fútbol.

 

La noche de hoy promete emociones intensas en el estadio Defensores del Chaco, con todas las entradas agotadas para presenciar el desenlace de este encuentro. En el partido de ida, Olimpia logró mantener vivas sus esperanzas con un ajustado resultado de 1-0 en contra.

En un comunicado posteado en redes sociales, el Club Olimpia subrayó la importancia de rechazar el racismo en el deporte. En los últimos meses, esta problemática llevó a sanciones económicas para equipos que fueron responsables de comportamientos discriminatorios. El equipo paraguayo busca enviar un mensaje de unidad y respeto, esperando que sus hinchas sean un reflejo de estos valores.

Cabe destacar que el pasado 5 de julio, durante el Sorteo de los Octavos de Final, el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez expresó su preocupación por los hechos que se han dado de manera aislada en los torneos de la CONMEBOL y enfatizó que estos incidentes manchan el espectáculo del fútbol y van en contra de los valores fundamentales que el deporte representa.

Domínguez destacó los valores del fútbol, haciendo un llamado a la tolerancia y convivencia. Desde el 2022, la CONMEBOL ha promovido la campaña «¡BASTA! – No más racismo en el fútbol», buscando erradicar los actos discriminatorios en el ámbito deportivo.

Más Artículos

Últimos Artículos