35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Juraron nuevos ministros del Gabinete de Peña

Más Leído

Unos 17 ministros del Poder Ejecutivo prestaron juramento como nuevos integrantes del gabinete del presidente Santiago Peña, durante el acto celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno.

 

El nuevo presidente de la República, Santiago Peña, tras su juramento y primer discurso como jefe de Estado, tomó juramento a los ministros que iniciarán su gestión desde la fecha.

Estuvieron presentes quienes asumirán la titularidad de los ministerios: del Interior, Enrique Riera, de Relaciones Exteriores (MRE), Rubén Ramírez, de Hacienda, Carlos Fernández, de Educación (MEC), Luis Ramírez, de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, y de Obras Públicas (MOPC), Claudia Centurión.

Además de los ministros de: Defensa Nacional, Óscar González, de Salud (MSPyBS), María Teresa Barán, de Justicia, Ángel Barchini, de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez García de Zúñiga, de la Mujer, Cynthia Figueredo, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Mónica Recalde,

Completan la lista los ministros: del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando De Barros, de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Walter Gutiérrez, y de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate.

Tras el juramento de los nuevos ministros, las autoridades y delegaciones internacionales presentes se trasladaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción para la celebración de un Te Deum.

Santiago Peña Palacios se convirtió en el presidente número 51 de la República del Paraguay y décimo de la era democrática. Será jefe de Estado por el periodo constitucional 2023-2028.

Más Artículos

Últimos Artículos