35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Detuvieron a Federico Santoro, supuesto integrante de la gavilla de Marset

Más Leído

Fue detenido en Alto Paraná Federico Santoro, quien es sospechoso de ser un componente fundamental de una organización criminal liderada por Sebastián Marset, en el marco de la operación conocida como “A Ultranza”.

 

En un operativo llevado a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Federico Ezequiel Santoro Vasallo, ciudadano uruguayo, fue arrestado en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Santoro es sospechoso de ser un componente fundamental de una organización criminal liderada por Sebastián Marset, otro ciudadano uruguayo, en el marco de la operación conocida como “A Ultranza”.

El allanamiento tuvo lugar en la ruta PY02 en Minga Guazú, cuando el vehículo en el que se desplazaba Santoro fue interceptado por las autoridades. El procedimiento se realizó en relación a la investigación sobre la presunta participación de Santoro en la organización delictiva dirigida por Marset, la cual se dedica al tráfico internacional de cocaína.

Según las investigaciones, Santoro habría tenido un rol primordial en la gestión financiera de la organización criminal. Entre 2020 y 2022, se le atribuye la función de recibir pagos por las actividades ilícitas del grupo liderado por Marset, incluyendo el tráfico de drogas. Además, se presume que se encargaba de administrar y distribuir las ganancias y realizar pagos a otros miembros del grupo.

Las autoridades también sospechan que Santoro recibió sumas significativas de dinero en concepto de pago por el tráfico internacional de cocaína, y que estaba involucrado en la administración de recursos financieros y bienes inmuebles de la organización. Además, se cree que habría facilitado traslados y alojamiento para los miembros del grupo criminal.

Santoro, quien aparentemente tenía conexiones en la frontera de Ciudad del Este, se cree que operaba también en el ámbito internacional. Se manejan datos de transferencias bancarias realizadas por él a cuentas en el extranjero, incluyendo Estados Unidos, a favor de Sebastián Marset.

El arresto de Santoro marca un paso importante en la investigación contra la organización criminal liderada por Marset, que está involucrada en el tráfico de drogas a nivel internacional. Las autoridades están llevando a cabo múltiples allanamientos para identificar bienes a ser incautados y recopilar pruebas adicionales que respalden la investigación en curso.

Cabe mencionar que el nombre de Federico Ezequiel Santoro Vasallo había surgido en denuncias previas en relación a otras investigaciones, incluyendo su supuesta vinculación con la investigación del avión iraní y con la presunta facilitación de traslados y alojamiento para la tripulación de ese vuelo.

 

Más Artículos

Últimos Artículos