11.4 C
Asunción
domingo, mayo 19, 2024

Senador Maidana aseguró que la no derogación del acuerdo con la UE mantiene la reputación internacional del país

Más Leído

Luego de que el Senado haya mantenido vigente el convenio con la Unión Europea, por el cual se financia a programas educativos, el senador Derlis Maidana afirmó que con esa decisión se mantiene la reputación del Paraguay como un país que cumple sus acuerdos.

 

El senador Derlis Maidana explicó su posición con relación con el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en el país.

En la jornada de ayer se tuvo un debate intenso en la Cámara Alta, y finalmente, el convenio entre nuestro país y la Unión Europea no se derogó.

En declaraciones al diario La Nación/Nación Media, Maidana destacó la importancia de mantener la reputación internacional de Paraguay como un país que cumple con sus acuerdos y tratados internacionales. Aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, recogió las inquietudes sobre la transformación educativa durante su campaña electoral y las plasmó en una carta diplomática enviada y aceptada por la Unión Europea. Esta carta establece que la interpretación del acuerdo se regirá por la Constitución Nacional de Paraguay.

Maidana expresó que el Partido Colorado defendió la tesis del presidente y garantizó al pueblo paraguayo que no habrá campañas de adoctrinamiento sobre la ideología de género en las escuelas del país.

Además, aseguró que la bancada del movimiento Honor Colorado estará vigilante para asegurarse de que las organizaciones no gubernamentales (ONGs) no influyan en las políticas públicas del Ministerio de Educación y Ciencias.

El senador también destacó que las modificaciones introducidas al convenio, que inicialmente se denominaba “Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay” y luego pasó a llamarse “Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Educativo en Paraguay”.

La adenda presentada fue aceptada por la Unión Europea, y ahora es responsabilidad del Ministerio de Educación y Ciencias seguir las pautas establecidas por la Constitución Nacional.

Maidana concluyó sus declaraciones subrayando que el presidente es el administrador general del país y debe velar por el cumplimiento de los tratados internacionales. Enfatizó que Paraguay no puede elegir cumplir solo con los tratados que le agradan y desechar aquellos que no le gustan.

 

Más Artículos

Últimos Artículos