Tras 13 días en cautiverio, este jueves fue liberado en Valledupar el padre del futbolista de la Selección de Fútbol de Colombia, Luis Díaz, que había sido secuestrado por la guerrilla del Eln.
El señor Luis Manuel ‘Mane’ Díaz había sido raptado por el Eln cuando se desplazaba en su camioneta por zona rural de Barrancas, La Guajira, donde la comunidad estuvo en vilo por su secuestro.
El padre de la estrella del Liverpool fue liberado y está en camino a Valledupar en un helicóptero de las Fuerzas Militares. Su familia, en Barrancas, ya celebra la noticia y el hermano del ya liberado se desplazará hasta el lugar donde finalmente se van a reencontrar en La Guajira, tras ser valorado por especialistas médicos en Valledupar.
El grupo armado Eln entregó a Luis Manuel Díaz a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja.
Según revelaron las autoridades, Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud, no presenta signos de maltrato.
Luego de que la noticia corriera por la población, vecinos del barrio Lleras, donde viven los padres de ‘Mane’, se fundieron en un abrazo. Además, se vieron emotivas escenas con las lágrimas de los presentes, mientras que los familiares de Luis Manuel salieron en sus respectivos vehículos, la mayoría vestidos con la camiseta de Liverpool, que tiene el nombre de Luis Díaz y el número 23.
Fuente: El TIEMPO