El senador Carlos Núñez, de la bancada de Honor Colorado, se pronunció sobre la ola de asaltos y hechos punibles que vive la ciudadanía. “La inseguridad lastimosamente está arrasando en el Paraguay”, refirió, y pidió que el Gobierno “ponga mano dura”.
El senador de la bancada de Honor Colorado, Carlos Núñez, hizo referencia a la fuerte sensación de inseguridad que se vive en todo el país debido a ola de asaltos que azota a la ciudadanía entera.
“La inseguridad lastimosamente está arrasando en el Paraguay, y la policía tiene que poner un poco más de este mano con los delincuentes”, señaló el legislador, que en algún momento también fue comandante de la Policía Nacional.
El senador propone que como método de prevención de seguridad se realicen más barreras policiales.
“Yo voy a hablar estos días con el comandante de la Policía Nacional, para que haya nuevamente el servicio de barrera… muchos asaltantes, tal vez muchos delincuentes van a caer por el ejercicio de barreras, no se va a hacer solamente acá en calle última”, refirió.
“Que trabaje un poco más la Policía para que pueda haber más seguridad para la ciudadanía, en general está pidiendo a gritos que haya seguridad”, afirmó.
Núñez también dijo que la inseguridad responde en parte a que hay muchas personas que no quieren trabajar. “También hay mucha gente que no quiere trabajar y se echa a la delincuencia y aparte de eso también hay muchos drogadictos”, dijo.
“El gobierno tiene que tomar mano dura”, afirmó el senador, que se mostró preocupado por que las acciones del Gobierno no hacen nada en contra de la inseguridad reinante.