El ministro del Interior, Enrique Riera, destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en la lucha contra la inseguridad, ya que con los mismos recursos puso a 600 agentes Lince más en las calles. “No tenemos más plata, lo que hay es voluntad política”, aseguró.
EL MAL NO VA TENER LA ÚLTIMA PALABRA#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/5cjEUIkksL
— Prensa Enrique Riera (@PrensaRiera) December 28, 2023
El ministro del Interior, Enrique Riera, puso en destaque el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional en materia de seguridad, teniendo en cuenta que, por ejemplo, puso en la calle a 600 agentes de la Agrupación Lince en los últimos días.
Según Riera, lo que faltaba era voluntad política para multiplicar la cantidad de agentes Lince para la lucha contra la inseguridad en las calles.
“Se puede, claro que se puede, solo faltaba voluntad política. No tenemos más plata, no tenemos más armas todavía, no tenemos más policías, lo que hay es voluntad política del presidente de la República, el ministro del Interior, del comandante de la Policía, y hasta el último los 29.000 policías para cuidar a todos los paraguayos”, aseguró.
“Yo creo que esto es lo que significan los Linces, esto es voluntad política pura”, agregó el ministro del Interior.
También recordó al fallecido agente de la Agrupación Lince, que perdió la vida en el Operativo Veneratio. “Estos señores juraron dar su vida sin necesario fuere, y la pérdida de Martín Mendoza, un chico de 30 años cuya madre está dolorida sufriendo, él fue uno de los primeros que entró, el primero que cerró los ojos y atropelló, y le costó la vida, por eso hoy todos los cuarteles Linces de todo el Paraguay se llaman Martín Mendoza”, señaló.
“El mal no va a tener la última palabra”, señaló Riera tajantemente.