24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Premios Oscar 2024: Oppenheimer fue la gran ganadora de la noche con siete estatuillas

Más Leído

Sin tantas sorpresas tuvo lugar la ceremonia de los premios Oscars, ya que la película más nominada, Oppenheimer, fue la más galardonada de la noche, llevando también el premio a la mejor película.

 

La esperada ceremonia de los Premios Oscar se llevó a cabo este domingo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, destacando las mejores películas del cine de Hollywood y del mundo. La película más nominada, Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, se alzó como la gran ganadora de la noche con un total de siete estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

Jimmy Kimmel, quien condujo la ceremonia por cuarta vez, dio inicio a la noche con un cálido saludo al público y destacó el éxito global de Barbie, así como el fenómeno cinematográfico de Oppenheimer, resaltando el talento involucrado en ambas producciones.

La película Poor Things también obtuvo varios premios, incluyendo uno para Emma Stone como Mejor Actriz por su interpretación de Bella Baxter. Además, Da’Vine Joy Randolph fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto por su papel en The Holdovers.

Los ganadores de otras categorías importantes incluyeron a Cillian Murphy como Mejor Actor Protagonista por su papel en Oppenheimer, y Robert Downey Jr. como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la misma película.

La lista completa de ganadores incluye películas como Anatomy of a Fall, American Fiction, Godzilla Minus One, y The Zone of Interest, entre otras. Destacó también el éxito de The Boy and the Heron como Mejor Película Animada, y What Was I Made For? de Barbie como Mejor Canción.

Emma Stone y Cillian Murphy subieron al escenario visiblemente emocionados al recibir sus premios, mientras que Da’Vine Joy Randolph expresó su gratitud hacia todas las mujeres que la inspiraron a lo largo de su carrera.

El director Jonathan Glazer recibió el premio por Mejor Película Internacional por The Zone of Interest, y Mstyslav Cherno, ganador del Pulitzer, dedicó su premio por Mejor Documental a las víctimas del conflicto en Mariúpol.

A pesar de la ausencia de premios para algunos creadores latinoamericanos y españoles, la noche estuvo llena de emoción y reconocimientos para los talentosos artistas del cine mundial.

 

Más Artículos

Últimos Artículos